Los líderes de esta comunidad cristiana, representados por la Dra. Cemírame Perdomo, nos dieron la bienvenida y a continuación los jóvenes integrantes del grupo de teatro, dramatizaron las problemáticas ambientales de contaminación y deforestación y cómo la comunidad puede integrarse a la solución de las mismas.
Participaron 35 personas, entre niños, adolescentes y adultos, los cuales se integraron con alegría a las dinámicas de Discusión Grupal y Lluvia de Ideas. Analizaron y respondieron a las preguntas: ¿Qué es un huerto?, ¿Para qué queremos un huerto?, ¿Qué tenemos y qué nos falta para crearlo?, ¿Cómo nos organizaremos para que sea un huerto sostenible? La respuesta a cada una de estas preguntas era importante para construir el concepto huerto y establecer compromisos individuales y grupales.
Presentamos nociones de los distintos tipos de huerto, cuáles son las plantas que podemos sembrar, los cuidados que debemos dar, entre otros.
Como es de rigor en nuestro Taller de Inducción, entregamos a cada participante el Manual “Como hacer un huerto escolar”, explicamos su contenido y la utilidad de consultarlo.
Finalmente, pasamos al espacio donde se creará el huerto a través de una futura jornada de trabajo y una vez allí, realizamos nuestra última dinámica la cual consistió en proyectarse en el futuro huerto y de acuerdo al lugar que estaban viendo, expresar lo que podríamos hacer en él, conectándolo con todo lo aprendido en el taller y sus conocimientos previos.
Esta fue una tarde maravillosa pues compartimos con un grupo alegre, dispuesto a construir y aprender, pero sobre todo con los principios que debe poseer una comunidad ambientalista.